+34 93 837 40 72 info@segsa.es

DEPURACIÓN Y ALMACENAJE DE LÍQUIDOS

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de las actividades industriales,de servicios y particulares, realizamos el asesoramiento, diseño, construcción, legalización y mantenimiento de instalaciones para almacenamiento y tratamiento de líquidos tanto peligrosos como no peligrosos

INSTALACIONES DE DESCONTAMINACIÓNDE VEHÍCULOS

Tal y como detalla el Real Decreto 1383/2002, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, es de obligación extraer y retirar de forma controlada combustibles, líquidos de transmisión, líquidos de frenos, aceites y cualquier otro fluido peligroso.

INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO Y SUMINISTRO DE LÍQUIDOS PELIGROSOS
Y NO PELIGROSOS

Todas nuestras instalaciones se desarrollan bajo el Real Decreto 379/2001, de 6 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias MIE-APQ-1, MIE-APQ-2, MIE-APQ-3, MIE-APQ-4, MIE-APQ-5, MIE-APQ-6 y MIE-APQ-7.

ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN
DE AGUAS RESIDUALES E HIDROCARBURADAS

El Reglamento del Dominio Público Hidráulico no permite el vertido directo o indirecto de aguas y productos susceptibles de contaminar las aguas continentales. Es por ello, que antes de devolver las aguas residuales o hidrocarburadasal medioambiente, debemos someterlas a un tratamiento adecuado mediante la instalación de:

  • Separadores de hidrocarburos para talleres, lavados de vehículos, Gasolineras, zonas de aparcamiento, desguaces, etc.
  • Equipos de depuración de aguas residuales domesticas para industrias, comercios, viviendas aisladas, etc.
  • Depósitos de almacenamiento de aguas residuales e hidrocarburadas estancos en aquellos lugares donde la administración no permite la infiltración de las aguas aunque estén depuradas.

INSTALACIONES DE RECOGIDA, ALMACENAMIENTO
Y CONSUMO DE AGUAS PLUVIALES

Las aguas pluviales recogidas, filtradas y almacenadas de forma adecuada, representan una fuente alternativa de agua de buena calidad que permite sustituir el agua potable en determinadas aplicaciones y de esta forma contribuyen en el ahorro de este recurso.

INSTALACIONES DE RECOGIDA, ALMACENAMIENTO
Y CONSUMO DE AGUAS GRISES

Las aguas grises, habitualmente procedentes de bañeras, duchas y lavamanos una vez recogidas, tratadas y almacenadas de forma adecuada , representan una fuente alternativa de agua de calidad aceptable, que puede ser utilizada para determinadas aplicaciones sustituyendo el agua apta para el consumo humano que generalmente se emplea, contribuyendo al ahorro de este recurso.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?