+34 93 837 40 72 info@segsa.es

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Segsa como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), ofrece un contrato de “Servicios Energéticos”, que asume las funciones de la compra y gestión de la energía y el mantenimiento reparación y actualización de la instalación correspondiente, materializándose en un “contrato de servicios energéticos”, en el que se condiciona el pago de los servicios prestados, a la obtención de un bienestar térmico y de ahorro y eficiencia energética verificable.

El procedimiento utilizado para la mejora de la eficiencia de sus instalaciones es el siguiente:

FASE 1

Realización de una auditoría energética para determinar las oportunidades de reducción de consumos energéticos y las garantías de ahorro.

FASE 2

Diseño del proyecto, establecimiento de garantías de ahorro y solicitud de subvenciones. (Existen subvenciones y ayudas a fondo perdido, de entre el 25 y el 50% de la inversión total).

FASE 3

Implantación del proyecto y las medidas de ahorro y eficiencia energética descritas:

  • Medidas en iluminación: Sustitución de lámparas por otras de más eficientes (LED), instalación de estabilizadores-reductores de flujo, sustitución de balastos electromagnéticos por balastos electrónicos, instalación de detectores de presencia o instalación de sistemas de control de alumbrado.
  • Medidas en climatización: Sustitución de equipos convencionales e ineficientes por equipos eficientes, mejoras de aislamiento, la mejora de la regulación, la combinación de los equipos actuales con otros que usan de fuentes de energías renovables como la solar, la geotérmica o la biomasa.
  • Medidas en áreas de producción: Sustitución de motores convencionales por motores de alta eficiencia, instalación de estabilizadores de tensión, variadores de frecuencia, etc.
  • Tarificación: optimización de la factura eléctrica mediante la corrección del factor de potencia de la instalación, determinación del índice o valor adecuado de la energía reactiva, corrección de la potencia de contratación adecuada a la instalación y la modificación de tarifas.

FASE 4

Gestión, mantenimiento y control periódico de consumos y objetivos.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?